martes, 21 de octubre de 2008

Opositar perjudica seriamente la salud


Es uno de los temas recurrentes entre opositores, hoy me duele esto, hoy aquello, y es que sí, la oposición tiene muchos efectos perjudiciales. A saber:


En primer lugar, cómo no, los dolores de espalda... recuerdo aquél anuncio de Bocatta que censuraron por no sé qué rollo de que ofendía a los campesinos (a mí me hacía muchísima gracia) en que salía una cancioncita hablando de su lumbalgia... pues ahora no me río tanto jajajaa Los opositores estamos casi peor que los que recogen tomates a efectos de dolores musculares y uno se pregunta ¿pero si te pasas el día sentado? Pues por eso mismo, el no hacer nada es tan malo como el exceso, está claro que en el término medio está la virtud. Os diré que desde que empecé en esto he visitado a

-una osteópata

-una quiropráctica (dejé de ir cuando me recetó litio como a los que tienen trastorno bipolar... me empecé a acojonar, vale que la oposición es chunga, pero no es pa tanto).

-un quiromasajista y

-una fisioterapéuta, sin duda me quedo con esta, es un encanto y después de la tortura me deja como nueva. Por cierto me dijo que cuando apruebe hará un informe médico sobre los opositores y es que ya tiene experiencia... me la recomendó una compi y con la coña la mitad de su clientela son opositores, dice que a ver quién la va a juzgar en Barcelona si se conoce a toda la plantilla de futuros jueces y nos ha visto a todos en paños menores jajajaja

A todo esto, recomiendo a los lectores/opositores que llevan poco en esto que hagan estiramientos, si estáis en casa es fácil, si estáis en la biblio os miran mal pero os dará igual... el opositor acaba siendo el amo de la biblio (o lo que es lo mismo, se lo acaba creyendo).


En segundo lugar, y aunque a mí no me afecte, la miopía... los opositores que conozco han pasado de ver bien a mal, o de ver mal a ver peor, aumentándoles mucho las dioptrías, de hecho cada vez que conozco un nuevo opositor y le digo el tiempo que llevo supone que llevo lentillas. Algunos podrán creer que es porque no estudio mucho, esa es una teoría, a mí me gusta pensar que es porque leo una frase, un párrafo, un epígrafe, lo que sea, y luego me dedico a repetirlo mentalmente enfocando lugares diversos de la habitación, así el ojo se acostumbra a las distintas distancias y profundidades y no se atrofia mirando siempre al mismo lugar... si estáis en la biblio los demás pensarán que los estáis mirando y os mirarán mal, también pasaréis de esoXD ... la biblio da tanto de sí que abriré una entrada.


Y, last but not least, los cambios de volumen, también conocidos vulgarmente como "no me cabe la ropa" o "se me caen los pantalones" según la tendencia del opositor a engordar o adelgazar. Si sois de los míos se irán alternando, no en vano me llamaban la mujer chicle. Cuando empecé la segunda vuelta adelgacé ocho kgs en un mes comiendo como una cerda... en su día me preocupé; ahora que estoy en la fase "voy en chándal porque no me caben los tejanos" echo de menos la época de adelgazamiento. Por cierto, si sigo así el mes que viene iré a cantar a sus señorías en pijamaXD

Como subgrupo de los cambios de volumen hemos de destacar el "tengo el culo en forma de silla", que sólo se evita cuando se es disciplinado y se hace ejercicio. En mi caso me he apuntado tres veces al gimnasio y me he cansado esas mismas veces de pagar para no ir, así que me quedo como estaba.


Sin embargo no todo va a ser malo, la oposición también aporta muchísimas cosas buenas, a saber:

El efecto vampiro. A algunos os podrá parecer que debería ir en la categoría de lo perjudicial, porque el sol es bueno, fuente de energía, que si es antidepresivo, etc, etc. Sin embargo ¿qué hay del envejecimiento prematuro de la piel debido a los rayos solares? El opositor se mantiene joven, fresco como una lechuga, lo cual también ayuda a soportar los años de oposición porque si bien es cierto que el tiempo pasa para todos, mientras los demás envejecen tú estás como cuando empezaste a opositar... algo más ojeroso y encorvado tal vez, pero sin una sola arruga, ni del sol ni de expresión (a menos que te rías a carcajadas mientras estudias tu movimiento facial se reduce bastante, aunque no negaré que a veces los porqueris te cambian la cara).


El efecto laxante. ¿Sufres de estreñimiento? ¡Ponte a opositar! Más efectivo que cualquier all-bran o pastilla de fibra. Regularidad prácticamente asegurada y en el día de cante fiabilidad al 100 por 100. Sin embargo esto puede suponer un inconveniente cuando se acerca el fatídico día del examen... otro día abriré una entrada sobre esos momentos y las nuevas variedades de afecciones corporales del opositor. Pero eso será otro día, creo que aún no le he pillado el tranquillo a esto del blog y me enrollo demasiado y acabará por no leerme nadie, así que me despido, hoy contenta porque el día no ha estado mal:)

17 comentarios:

  1. Yo lo único que he notado es que estoy más bocoy. De resto gracias a Dios todavía nada. De la espalda he padecido siempre porque tengo escoliosis y al menos no he empeorado.

    Claro que rara vez estoy una hora entera sentado, me levanto a fumar (alguna ventaja tenía que tener) o pasearme por la Biblioteca hojeando libros y cosas así.

    ResponderEliminar
  2. jaja, qué razon tienes... y en lo de la vista, es en lo que masl o he notado... a este paso entro por las plazas de discapacitados...

    PD: acabo de conocer tu blog, y me encanta el nombre.... es la frase que mejor se me ha quedado de civil, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja es que esas frases son las que te dan ganas de soltar en el examen y te muerdes la lengua! El año pasado me tocó cantar el tema de las constituciones y de poco suelto que Fernando VII volvió diciendo "Marchemos todos juntos por la senda constitucional y yo el primero"... y pienso, ¿por qué se me han de quedar las paridas y no hay quién se estudie según qué artículos? Chi lo sà! Bienvenida Sariuska!!
    Sisterboy, tienes suerte, yo también me levanto cada hora pero aún así... cuando te pasas el 99 por ciento del día sentado o en posición horizontal al cabo de unos añitos se nota XD

    ResponderEliminar
  4. XD Ná de que rollo, los posts largos si dicen verdades como puños y con gracia como éste da gusto leerlos... otras veces cuatro líneas pretenciosas te cuesta tres días de intentos XDDDD.
    Al 100% lo suscribo... excepto la miopía, de hecho, si continúo mi magnífica evolución podré presentarme por el cupo reservado como Sariuska.

    Mi frase favorita ya la dije en un foro, pero la puedo repetir aquí e incluso dormida: "La posesión es el juguete que el hada del derecho dejó en la cuna de la doctrina" Ihering, macho, lo has bordao.

    ResponderEliminar
  5. Sometimes! qué grande! esa no me la había empollado yo! me están dando hasta ganas de meterla en mis temas jajajajjaajaaaa Po dio, po dioXD Hoy no que estoy petadilla, la evolución histórica de los códigos penales me deja k.o. pero una de las entradas que tengo pensadas para el blog va precisamente de estas estupendas frases que nos acabamos empollando... si es que la opo da tanto de sí! no sé cómo no me puse antes con el blog jajaja (también yo vaya momento, a puertas de mi cita con CasalloXD).
    Bona nit!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    saludos de otra opositora que estudia en la biblioteca para ser...bibliotecaria.
    de momento yo estoy en fase adelgazante, la espalda no la he notado aunque si noto que me sale alguna cana de más...menos mal que todo lo arregla LOREAL.

    que tengas mucha suerte con las tuyas que son opos de verdad...y una ultima pregunta para sisterboy...que significa BOCOY?

    ResponderEliminar
  7. Bocoy=barril de gran tamaño.

    Es una expresión local que se usa cuando uno se pone barrilete

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Slim! Todas las opos son de verdad, la presión es la misma porque si son menores (de menor temario) la media también se reduce así que acabas igual de harta que nosotros, aunque quizá en menos tiempo jajajajaaa

    Sisterboy, confieso que no lo pregunté yo porque lo miré online en un diccionario, que yo tampoco lo sabíaXD jajajajaa Nunca te acuestas sin saber algo nuevo, a la vista está:)

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo un mes y he notado que la miopia ya ha empezado a crecer! tenía poco y ya no veo na de na sin gafas, sobre todo por la noche. Las canas tb empiezan a hacer su aparición, pero las disimulo aún!! Por lo demás me mantengo en mi peso aunque sí noto más hambre, o lo que yo digo...ganas de comer.

    ResponderEliminar
  10. España es una, grande y libre. Ah no, no quería decir esto. Oye María venga aprueba ya no. Besos desde Málaga

    ResponderEliminar
  11. En eso estamos, Malagueño;) Qué ilusión, merci. Más besos

    ResponderEliminar
  12. ayyysss pues después de casi 8 años que estuve opositando puedo añadir algunos efectos secundarios negativos más...
    La piel!con el estrés hay personas a las que se nos estropea, nos salen manchas, escamas,... o bien los trastornos de sueño, sigo aún muy perjudicadita,ayysssss, por no hablar de aquellos a los que les trastorna la mente,jijiji
    besuquis guapa!

    ResponderEliminar
  13. Kela, tengo pensado abrir una entrada específica del deterioro opositoril preexamen, ahí incluiré también los problemas dermatológicos! Pero ahora me voy corriendo a estudiar! Muaaa

    ResponderEliminar
  14. Hola Mery! acabo de descubrir este blog y me parto contigo! jaja este post es buenísimo! sobre todo el efecto laxante de la opo jajaja.
    Bueno, me presento, aquí otra opositora más, aunq no a lo mismo, sino a subinspeccíon de trabajo y me siento en muchas cosa identificadas contigo, pero esperemos q merezca la pena y tood sea por sumplir un sueño...
    Sigue así q al menos eso de "cotillear" pensamientos ajenos y ver que no eres tú el único bicho raro te consuela jajaja.
    Besos y animo que lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, anónimo! Y suerte con tus opos... como decía mi prepa "hay que estudiar con alegría, coño!" Y eso intento, a ver si se me pega algo y las sacoXD Bienvenid@

    ResponderEliminar
  16. jajajajaj
    Lo del efecto vampiro me pasa a mi tambien, llevo 3 años blanca como la pared. Este verano me fui de vacaciones, pillé un poco de sol y me tuvieron que hacer fotos para guardarlas para la posteridad. Vaya guasa!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate que yo le he pillado hasta el gustillo y cuando hace sol me pongo protección 60, como las yayasXD jajajjaa

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)