lunes, 27 de octubre de 2008

Los hechos de la Oposición


Puede parecer que somos todos iguales pero no es así, el opositor es una raza aparte: el opositar te cambia la vida y ya nunca más volverás a ser el mismo, no te iludas. Cuando entras en la dinámica opositoril muta toda por tu percepción del mundo circundante y lo hace hasta el punto de que te es inherente, y ya no eres consciente de las diferencias que la oposición ha marcado (como una novación extintiva, vamos, pero de las que se producen tácitamente sin que hayas dado tu expreso consentimiento).
Yo llevo un tiempo meditándolo y de ahí que haya podido distinguir algunas diferencias (las más evidentes) entre el opositor y el profano:

Para el profano cantar es lo que hace una Callas, un Bono Vox, incluso los triunfitos... para el opositor es recitar cual loro procurando que suene bien e incitando a la narcolepsia de los oyentes.

El profano cuando da una vuelta, va a ver a sus amigos, a airearse un rato... Para el opositor dar una vuelta es ver de nuevo todos los temas del temario, y no relaja, no.

Cuando el profano oye la campana en clase piensa "¡libertaaaad!!", si suena para el opositor es otro año de encierro.

Para el profano las navajas son un manjar o son de Albacete. Para el opositor Navajas es ... tengo miedo.

Para el profano la servidumbre es algo mu feo, para el opositor algo peor.

Si el profano hace la quiniela puede hacerse rico, si la hace el opositor seguramente le caigan temas que no se ha mirado y se quede como estaba.

El profano desearía ser estudiante, el opositor está deseando dejar de serlo.

Para el profano Bermejo es el Ministro de Justicia, para el opositor es un Fiscal con vocación de pescador.

Cuando un amigo cumple 25 años -El profano: ¡felicidades! un cuarto de siglo, ¿cómo sientan? -El opositor: ¡felicidades! ¡ya puedes adoptar!

Para el profano Madrid es la capital de España, para el opositor lo es su Villa.

El censo del profano es el padrón o lista oficial de los habitantes de un país, una provincia o una ciudad, en tanto que los censos del opositor son las momias del derecho.

Para el profano (vale, para el profano friki) el TS es un medio para hablar por voz en una partida de internet, para el opositor es donde juegas el partido más importante de tu vida (y ojalá metas un gooolazo).

El profano se sabe de memoria su móvil y el fijo de su madre, el opositor además se sabe el 913198118.

También difieren en la apreciación del tiempo: Para el profano una hora y media son dos capítulos de 24 sin anuncios, para el opositor es cantar un ejercicio completo, aunque sí es cierto que para ambos es el tiempo que tarda Jack Bauer en rescatar a su hija secuestrada, torturar al secuestrador y, con la información obtenida, desmontar una célula terrorista.

25 comentarios:

  1. Jajaja!!!!

    Mery, eres una Crack...lo que me he podido reír con esta entrada guapa...Cuánta razón tienes!!!!

    Me ha encantado la de Navajas...Ayssss, si que da miedo si!!!!

    Me he sentido identificada, con todas y cada una de esas frases, que triste es que me sepa de memoria el 913198118 y no sea capaz de recordar el nuevo móvil de mi novio ;oD Jajaja!!!!

    Mucho Ánimo con esos temas mi niña, que tú este año no oirás la temida campana, saldrás triunfante del TS y luego celebraremos por todo lo alto tu GOLAAAAZO!!!!

    MIL BESOS
    ILU

    ResponderEliminar
  2. jajjajajajaja

    que graciosa la entrada GRACIAS POR HACERNOS REIR Y RELATIVIZAR LAS COSAS.

    me gusta muchisimo como escribes.

    ANIMO MERY!!!

    muuaaa

    ResponderEliminar
  3. Jajjaaj Heydy a tí te ha molado la de Navajas porque ya sois íntimos jjijijiji Venga guapa, que pronto estaremos celebrando aprobados (al menos el tuyo fijo que síXD).
    Silvia, muchas gracias:D Me halaga mucho que te guste cómo escribo y más cuando la entrada de hoy viene después del cante y estaba un poco espesita pero pensé, como no escriba hoy no sé qué día sacaré tiempo:) Merci!
    Bueno, me voy a dormir que hoy me he dado el capricho y me he ido a cenar fuera... pensaréis que es coña pero tras escribir en el blog me dio antojo de navajas y me he ido a la quinta puñeta y la marisquería estaba cerrada (claro, es lunes) así que he acabado en una pizzería.
    HAle, que me enrollo como una persiana.
    Bona nit!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mery! Ahora que tengo más tiempo aprovecho para ir leyendo todo lo que me he perdido de tu blog, me he reído mucho con esta entrada, ¡¡¡cuanta razón tienes!!!
    ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Ayysss Mery qué buena esta entradita,jejeje
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Genial... desde el punto de vista de Secretarios te añado que para el profano una ejecución de embargo es lo peor que le puede pasar, para el opositor... también, e incluso le tiene más miedo.

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... genial!!!! Recuerdo cuando mis amigas empezaban a cumplir 25 y yo les decía "ahora ya puedes adoptar". Real como la vida misma. :D

    ResponderEliminar
  8. Ola Mery: Acabo de encontrar tu Blog, y esk ya hacía unas semanas que no pisaba Bloggerlandia.
    Decirte que he leido tus entradas y me encanta como escribes. Y esta última ha sido la caña, k risas me he echado!!
    Un besito muy grnde y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  9. Madre miaaaaaaaaaa!!!!!!!! y yo sin internet varios dias! jajaja, lo bien que me hubiese venido leer esta entrada antes de ayer, que estaba con la jodida mudanza otra vez y sin intelnetttttt! jajajja.
    Eres la caña niña! Jua, que ganas de tenerte cerquita, y como apruebe convenzo a la Mari para que vuelva a sus origenes y se venga pa barna con nosotras! juajuajuaaa...
    muuuaaaaaaaaaaaaa guapisima! :-D

    ResponderEliminar
  10. GENIAL!! jajajaja, sin más palabras,solo genial

    ResponderEliminar
  11. Merci jajajaja Es la que la opo es fuente de inspiración!;)
    Muaa
    PS: Bego, cómo que como apruebe? Apruebas FIJO, esa es la actitud, luego si algo se tuerce que no sea por nosotras eh?! Muaaaa y descansa esas neuronasXD

    ResponderEliminar
  12. Cuando un amigo cumple 25 años -El profano: ¡felicidades! un cuarto de siglo, ¿cómo sientan? -El opositor: ¡felicidades! ¡ya puedes adoptar!

    Me quito el sombrero con esta

    ResponderEliminar
  13. Buenas Mery! acabo de encontrar este blog y me he leido una a una tus entradas(menos mal que acabas de empezar, xq si no me paso el día leyendo esto en vez de empollar :p) y me ha hecho mucha gracia, me he reido un montón, creo que a partir de ahora me voy a pasar muy a menudo por aqui, al menos me echaré unas risas que se agradecen! jaja.
    Mucho animo y un beso de otra opositora desde Valencia.
    Mari

    ResponderEliminar
  14. Sisterboy, y lo peor es que es verdadXD jajajajjaaa Yo cumplí 25 opositando y doy fe de ello!

    Mari, muchas gracias! Aunque no aseguro seguir el tono... se acerca el examen y la mieditis jajajajajaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Bueno Bueno Bueno....Begoña...Me he perdido...¿Cómo que te vas a Barna?, ¿cómo que me vas a convencer?...Jajaja, eres una traidora....Seré yo la que os convenzca, aunque a Mery, no se si seré capaz...Yo no cambio de idea, sorry, pero traquilas, que si lo conseguimos (Espero que si), os visitaré en Barna y esperaré vuestra visita por aquí!!!!

    Besitos
    ILU

    ResponderEliminar
  16. jajajaj, que no heydy! Que no te vas a librar tan facilmente de mi! Que me da a mi que me quedo contigo en madrid! y mas si es contigo! jaja, Bigotes ya se está encargando de ello... dice que no tengo pinta de juez, pq lo jueces tienen muy mala leche! jaja eso es que no me conoce bien.. jajajaja!
    Pero bueno, molaria que hicieramos lo que hicieramos, mery, tu y yo estuvieramos juntas!

    ResponderEliminar
  17. Mala leche jejejee mejor no digo naXD
    Da igual donde acabemos que pa eso está el AVE;)
    Muaaa

    ResponderEliminar
  18. Verdaderamente afecta....

    Viví con un opositor a judicaturas...afecta...las sacó...
    su vida cambio...
    está mucho más agobiado que entonces.

    Lo siento.

    Piensa que el agobio es remunerado...hasta cierto punto...

    Y lo de la VOCACIÓN eso funciona...

    ResponderEliminar
  19. Uy, no lo sientas! Yo si las saco estaré más feliz que una perdiz, aunque tenga que currar más horas que un reloj... no me puedo ni imaginar la satisfacción de lograrlo con lo que cuesta y poder dedicarte a lo que siempre has querido, porque no nos engañemos, el que oposita a judicatura lo hace por vocación que sin fuera por pasta nos meteríamos en otra;)
    Y en lo de afectar, como ya he dicho en otro post, yo creo que aunuqe todo tenga sus cosas buenas y sus cosas malas, la oposición también tiene muchas virtudes o ventajas, a prescindir de sacar la plaza creo que te enseña mucho y sobre todo a conocerte a ti mismo y cambia (para mejor si no fuera por la falta de tiempo) la manera de relacionarse con los demás:)
    Bienvenida mbi y merci por pasarte por aqui!

    ResponderEliminar
  20. Me parto, tía!!!!!!!!!!! NO pare... sigue sigue!!!

    Muaaa ILU

    ResponderEliminar
  21. jajajaj, no paressssssss sigueee sigueeee!!????? Violetaza!! jaja, que suena algo obsceno! juajuaaaaaaaa.
    Masocas nos debian de llamar, qeu cuando salimos de esto, nos poneen a currar en un despacho como locas hasta las 21hs y nos parece que tenemos algo de vida! Claro, comparado con la oposicion... tener los fines de semana libre es un lujazo! jaja. En serio, a mi tampoco me importa las horas que tenga que echarle en el curro, mientras haga algo que me guste, al fin y al cabo creo que si lo consigo meharé una adicta al trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Violetazaaaaaaaaaaaaaaaa
    qué alegría verte por aqui!!!!! Muaaaaaaaaaaaaaaa
    PS:Bego, algo de eso sí que hayXD
    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Este post lo leí el otro día, y me encantó, si es que es verdad... y mientras concinaba vitro de inducción, pensé, mira otra!!! Para mi madre la inducción es una cocina mu moderna, y para mí es la provocación seguida de ejecución!!! jejejeje Bezoooooz

    ResponderEliminar
  24. tia, que risa por Dios, como todas las que me queden sean así, me parto, de verdad, que arte. Como set e ocurren esas cosas?? jajajaaj

    ResponderEliminar
  25. Pilu!!! Si es que hay pa dar y vender! la opo es un mundo aparteXD Saludos a tu mami, por cierto:D
    Imogen! Se le ocurren a una cuando llega al maravilloso estado de aceptación de que ya no es una persona normal, de que es opositora, parece una tontada pero no veas si hay diferencias jajaja
    PS: me estaba dando pena contestar aqui porque había justamente 24 respuestasXD Qué friki soy, por Dios!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)