domingo, 19 de octubre de 2008

Bajones



La verdad es que he empezado este blog precisamente hoy porque estoy de bajón y estoy en uno de esos momentos en que te encantaría tener un amigo cerca pero no te apetece llamar a ninguno... ya llevo unos días de encierro pre examen y procuro no llamar ni relacionarme demasiado porque sino luego tengo que decir que no a todos los planes y eso cansa, cansa y deprime.

¿El por qué de mi bajón? Pues analizándolo creo que se debe en parte al encierro, en parte a que me pongo metas que no cumplo (del tipo hoy caen tantos temas y luego no estudio ni la mitad), que mi prepa esta semana vuelve a faltar (y, aunque ya sé que estudio para el examen, el tener metas más cercanas, como el cante semanal, ayuda), pero sobre todo estoy de bajón porque me he grabado un par de temas cantados y he visto que uso unas coletillas horrorosas y que me paro aún sabiéndomelos. Es frustrante analizarte de forma crítica y ver que no lo haces tan bien como te gustaría y que cometes fallos estúpidos, porque una cosa es no saberse el tema y otra muy distinta es no saber cantarlo y piensas que pese a todo no vas a llegar al examen en condiciones, y más tiempo piensas menos estudias y menos estudias y más plannings haces para recuperar, y más temas te pones que no puedes asumir, así que piensas más y de mientras el examen cada vez más cerca y los temas pendientes cada vez más numerosos... el pez que se muerde la cola: entras en una espiral negativa de la que no consigues salir. Empiezan los lloros y el no quiero saber nada, lees frases y no sabes ni lo que dicen, etc. Pues hay que ponerle remedio.
En el fondo de todo esto, si soy racional y me abstraigo de mi pequeño agujero negro y de los nubarrones que se extienden sobre mi cabeza recalentada, subyace el MIEDO AL ÉXITO, o eso creo. A mí me pasa siempre, cuando empiezo a coger carrerilla, cuando me acerco a la meta, empiezo a flojear, me como la olla con cosas totalmente ajenas que debería dejar de lado por el momento y todo lo negativo que debería aislar se me echa encima sin remedio. Y creo que es porque estamos tan acostumbrados a nuestra vida de estudio a decir que no a muchas cosas, a no tener nada en que pensar más que en la oposición que de repente nos da miedo abandonar esta rutina y echar los restos y demostrarnos que somos capaces de lograrlo. Sé que suena muy raro, pero creo que la mente del opositor es muy traicionera y te bloquea justo cuando estás a punto de despegar. ¿Qué hacer? No lo sé. Creo que el único remedio ahora mismo es volver a mi cuarto, estudiarme el maldito tema de las elecciones que llevo mareando todo el día y pasar a otro, porque no hay nada como avanzar para dejar atrás los nubarrones. Así que aqui lo dejo por hoy (espero) y voy a ver si avanzo un poquito y tacho temas de la lista.
Es un mal comienzo para un blog de opos pero espero enmendarlo y que no me lo tengáis en cuenta y que el próximo post no sea tan gris... ojalá:)

4 comentarios:

  1. Querida Mery, intenta no pensar tánto, intenta no atascarte en un tema(si te atascas a por otro se ya entrará...)y por favor todo lo que te analices que sea en positivo o compensa con lo negativo que veas que ahora no estás para machacarte tú misma.
    Un besote enorme, ya sabes donde estoy

    ResponderEliminar
  2. Mery...

    Nada de bajones y nada de miedos (ni al éxito, ni al fracaso), se que es fácil decirlo y no tanto cumplirlo siempre, pero debemos intentarlo...El miedo paraliza y no debemos permitirlo...Cómo dice Kelita, no hay que pensar tanto, a mi eso me ha costado mucho aprenderlo, solía pensar demasiado, ahora, cuándo el examen está cerca, no pienso en nada....sólo estudio, y estudio y creéme que va bien!!!!

    No debemos temer el fracaso, porque en realidad, suspender un examen no es "Tan fracaso", es algo que puede pasar y que no podemos permitir que nos amargue, hay cosas mucho peores en esta vida (también en este tiempo he aprendido a relativizar) y tampoco debemos tener miedo al éxito, estamos luchando por cambiar de vida y por llegar a ser Jueces/ Fiscales, y por eso debemos seguir luchando, es cierto, que da vértigo pensar en serlo y dejar de estudiar, al igual que da vértigo pensar en ser cualquier otra cosa que no sea opositor, te planteas cosas, si valdré, si lo haré bien...Pero no debe asustarnos, además tú vales un montón y lo harás fenomenal!!!!

    Por otro lado, no seas tan dura al valorarte tus propios temas, primero, porque siempre solemos verlo peor de lo que realmente lo hacemos y segundo, porque TODOS TENEMOS MULETILLAS y....no pasa nada....Todos luchamos por eliminarlas y no siempre lo conseguimos, pero yo creo que eso no es tan grave...Es buena la autocrítica, pero...tampoco te pases, vale?

    Bufff, Mery, disculpa, que menudo rollo te he soltado, jajaja!!!!

    En resúmen:

    ÁNIMO PORQUE TÚ PUEDES Y TODO IRÁ BIEN!!!!

    ILU

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa, eso intento, pero se acerca la fecha, veo que no llego y la mieditis me está comiendo... pero bueno, lo que hay que hacer es no pensar y estudiar y punto, y en eso estamos... ¿pero por qué mi trib siempre tiene que ir tan rápido que se me adelanta la fecha? Todos los plannings al garete, ainss

    ResponderEliminar
  4. Donde puse guapa quería decir guapas:s que me lio.
    Dos besazos a mis vecinitas!

    ResponderEliminar

Dime algo, anda:)