
al fin se acabó la espera y han sacado, con algo de antelación respecto a otros años, el acuerdo con la nota de corte para alegría y tristeza de muchos opositores... este año más bien tristeza porque, viendo el examen, estoy muy segura de que muchos de los que han venido aprobando otros años con notas justitas, pueden haberse quedado fuera. Y es que, sinceramente, creo que este año el corte (un 53), en relación a las plazas que había y al nivel del examen, tenía que haber rondado el cuarenta y algo y han cortado diez puntos por encima de lo esperado.
Creo que quieren que pase menos gente para:
1) Asegurarse de que los que van al oral tienen un nivel "mínimo" (según ellos, ojo, que yo sé que los tests son muy traicioneros) y (puesto que están obligados a escuchar tres temas) que no les hagamos perder el tiempo,
2) Poder fijar con certeza el calendario de examen llamando como mucho a tres opositores al día desde el comienzo, sin prisas (lo que beneficiará a los que supuestamente hayamos aprobado ya que en principio no deberían estar ansiosos por invitarnos a retirarnos),
3) Mejorar un poco la imagen que dábamos cuando se nos permitía ir al oral con un 4 y
4) Quizá rebajar un tribunal, aunque lo dudo mucho porque entonces el punto 2 no tendría sentido.
Yo espero que sus propósitos se traduzcan en cubrir todas las plazas porque deben ser conscientes de que mucha gente que ha ido otros años al oral y por tanto con opciones de aprobar se habrá quedado fuera por hacer un examen tan poco ajustado a los códigos en comparación con los de otros años. También, por desgracia, muchos veteranos si no han pasado el corte tirarán la toalla y no tendrán fuerzas para prepararse un año más, mucha gente que seguramente, si hubiera tenido más suerte con las fichas en otras convocatorias, ya estaría vistiendo la toga.
En fin compis, no tengo mucho más que añadir, supongo que algunos no habréis pasado y espero que no seais los veteranos porque sería un palo muy difícil de asumir. Lo que sí pido es que por favor no comentemos las preguntas anulables antes de que salga la lista, que conozco más de un compañero que ronda el corte y podría quedarse fuera con anulaciones de oficio. Esperemos al momento en que no se perjudica a nadie.
A los que lo hayáis pasado muchas felicidades.