
a) política
b) religión y
c) fútbol, además de que las pocas veces que lo hago soy facha para los de izquierdas y roja para los de derechas... será que estoy en el utópico centro jajaja
Dicho lo cual, no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza cuando veo las grandes soluciones que plantea nuestro Gobierno con la crisis: como siempre putear a los funcionarios. Recuerdo un artículo que leí hace tiempo en el foro de MSN (de un visionario, supongo) que ironizaba sobre cómo se demonizan los funcionarios por los que no lo son.
Yo desde luego no lo soy, pero espero serlo algún día, si es que a uno de los tres poderes del Estado se le puede considerar funcionario. Y he ahí el quid de la cuestión, como plantean dos asociaciones de jueces y magistrados que están viendo venir que de nada sirvió la huelga de 2009, que a este paso lo poco que avanzamos en mejorar la Justicia se va a desandar y acabaremos peor de lo que estábamos: como siempre a la cola de Europa. (Que son, por cierto, las dos asociaciones que piden que se acaben los mamoneos políticos en los nombramientos del CGPJ... ¡s¡ Montesquieu levantara la cabeza!)
Aunque no es de extrañar que siga habiendo gente que piense que el funcionario se dedica a hacer ganchillo en la oficina, cosa que a mí, visto lo visto, me parece más cosa de los lumbreras que gobiernan éste país (de una u otra ideología) que se matan por entrar en política para cobrar sueldazos incluso cuando dejan de trabajar... el funcionario empieza a currar antes de tener su puesto de trabajo (en la oposición) y cuando se gana la plaza no cobra un dineral.
Antes de reducir el sueldo a los funcionarios deberían hacer lo propio, dar ejemplo y recortar su sueldo, pero no de forma proporcional, sino empatizando con los parados y los que ya no pueden ni cobrar el paro, a ver cómo les sentaría cobrar, por poner un ejemplo, el salario mínimo interprofesional. Seguro que para oponerse a algo así sí que habría consenso en las Cámaras. Yo sólo rezo porque esta situación desastrosa no afecte a las plazas ofertadas o más de un pobre opositor que ni cobra el paro, ni tiene sueldo que le reduzcan, se hará el harakiri.
Y después de este rollito, que espero que sepáis perdonarme, quiero dar muchos ánimos a los compis para comerse los temas y que la convocatoria entrante sea la definitiva (más nos vale darnos prisa, visto lo visto) y mucha fuerza para aguantar el sprint final a los que van al tercero y, sobre todo, REQUEFELICITAR POR ENÉSIMA VEZ A FARIA que nos recuerda que nadie suspende la oposición, sólo hay gente que no aguanta el tiempo suficiente a que llegue su oportunidad, pero que quien sigue luchando, tarde o temprano, se lleva su recompensa. Lo que me recuerda otro artículo que os dejo enlazado para que os de un jamacucoXD Si es que no ganamos pa disgustos, por si la opo fuera poca cosa jajajajaa.
¡A por ellos! LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.