jueves, 27 de agosto de 2009

La prueba del algodón


En el último cante, pese a mis pensamientos positivos y buenas intenciones, fui un poquillo acojonaíca, luego la cosa resultó mejor de lo que esperaba, me acordé de los artículos, pero lo que sudé... y no me hace falta preguntarme el por qué, sé muy bien que había bajado el rendimiento desde el sábado ya que me habían entrado todos los dolores habidos y por haber con el golpe de gracia de una cefalea intermitente pero devastadora que no conseguí aplacar ni con la sobredosis de ibuprofeno que me metí en el cuerpo.


El dolor de cabeza me duró hasta ayer, por eso se me ha retrasado un poco la entrada, que la mente no la tenía yo muy creativa más allá de los porqueris. Y como estoy ultimamente muy yanki me he propuesto aprender de lo sucedido (el famoso feed-back) para evitar, en la medida de lo posible, futuros cagues pre cante que a mí no me sirven de nada porque voy aunque me esté retorciendo en la cama... bueno miento: no me sirven más que para bajar el rendimiento pensando en lo mal que lo puedo hacer en lugar de aprovechar el tiempo para evitar ese pronóstico nefasto.

Por eso hoy he empezado la fantástica jornada de estudio con la prueba del crono. Consiste en poner en marcha el crono cuando se empieza a estudiar, pausarlo cada vez que uno se levanta o se pone a hacer otra cosa y calcular así las horas de estudio efectivas (horas, minutos y segundos). ¡Que el crono no sólo sirve pa cantar temas! También se puede usar para demostrarse empíricamente que no hacemos ni la mitad de lo que creemos y que siempre se puede dar más de sí.

Hoy, aún sabiendo que tenía el crono en marcha (por lo cual inconsciente-conscientemente he minimizado los descansos) he calculado que de las once horas de reloj que me he puesto a estudiar he aprovechado menos de ocho! Eso quiere decir que el día en que no me pongo el crono seguramente pierda más de tres horas... TRES HORAS en las que me podría haber visto cuatro capítulos de True Blood que la tengo mu abandoná (con lo que me molan los vampiros y lo agradecida que les estoy de que esté de moda el moreno flexo).

Si calculamos el tiempo que se esfuma por no atar el culo a la silla y que procesamos como si fuera de estudio privándonos de cosas que nos gusta hacer y que sacrificamos por la opo, seguro que empezamos a plantearnos el aprovecharlo al máximo para que esas tres horas sean de ocio al cien por cien... Claro que después llegaremos a la conclusión de que las horas de ocio ya nos las tomamos después de cenar, así que ese tiempo volatilizado se ha de convertir en horas de estudio efectivo (o al menos la mitad, que hay que ir al lavabo de vez en cuando) con la consiguiente felicidad el día del cante ya que en tres jornadas de estudio intensivo recuperamos uno perdido...

Ya sé que os estaréis santiguando y pensando "Mery se ha desquiciao", aunque os aseguro que sigo cuerda, o al menos tan cuerda como antes jajajajaa Si hay que hacer una pausa se hace en condiciones, pero robar minutos de estudio para vaguear sin sacarle provecho, y seguir con la sensación de sacrificio y clausura, como que no. Eso no es ni chicha ni limoná, y si la opo nos enseña algo es que el tiempo puede ser nuestro mayor aliado y nuestro peor enemigo. Hay que saber aprovecharlo tanto para estudiar como para olvidarse de los temas sin remordimientos.


Recuerdo que la primera vez que vi a un opositor con el crono y me percaté de que lo paraba cada vez que alguien le hablaba, o cuando salía a hacer un café, etc, pensé menudo psicópata yo no quiero acabar como él... Este tío me da miedito y no me acerco. Pero bien que al año siguiente aprobó y de opositor en las últimas que da yuyu pasó a ser un inmortal (Fiscal). Pues qué queréis que os diga, yo también quiero pasar a mejor vida, así que si hay que cronometrarse se cronometra una, que cosas más raras he hecho por la bendita oposición, que como decía el mayordomo del anuncio, el algodón no engaña, y a nosotros, por suerte o por desgracia, el crono tampoco.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Pensamiento positivo


Hello compis, ante todo sorry por no actualizar ayer, no me dio tiempoXD El cante no fue mal, aunque el tema se me quedó un pelín corto y no dije todos los artículos al pie de la letra como me hubiera gustado. Con lo muchísimo que había estudiado podría haber salido un poco choff (más que nada porque no suelo salir contenta nunca, supongo que soy perfeccionista y siempre creo que puedo mejorar incluso cuando me va objetivamente bien) sin embargo estoy contenta, feliz del ritmo que he cogido, deseosa de que las horas me sigan cundiendo y de poder llevar más y más temas a medida que se sucedan las vueltas y orgullosa de haber llegado hasta aqui y del trabajo diario. Tenemos que echarnos flores, no machacarnos: cada pensamiento negativo nos aleja un poco más de la meta, nos desvía un poco más del camino y no nos lo merecemos. Ya que tenemos que currar y dejarnos los codos, HAGÁMOSLO CON ALEGRÍA. Yo estoy cambiando mi forma de pensar, aqui van algunos ejemplos:

El verano es una mierda, hace calor y así no hay quien estudie.

¡Me chifla estudiar en verano, tengo más horas de luz y cuando acabo la tarea me queda tiempo para airearme! Y si no tengo aire acondicionado, qué suerte de no tener vacaciones y poder ir a la biblio donde se está DIVINAMENTE, ¡¡¡y en algunas hay vonveros!!!


Llevo los temas con pinzas, voy a hacer el ridi en el cante, estoy estresad@... No quiero ir a cantar...

¡Estoy afianzando los temas, el prepa me va a hacer la ola, estoy motivad@ y cada día me pongo a empollar con más ganas... si hasta me da pena cuando llega la hora de cenar, si por mi fuera no me cogería ni el día de fiesta! ME APASIONA ir a cantar:D


No he pasado el test, no estudio bien si no es bajo presión...

Tengo diez meses por delante (meses, no años) para planificarme y ASEGURARME UNA PLAZA en la próxima convocatoria, sin hacer vueltas chapuceras y dedicando a cada tema el tiempo necesario. ¡Voy a aprovecharlo y el año que viene seré el número uno!


No me salen los artículos literales, no me los voy a saber en la vida.

Cada vez que me miro los artículos me los sé mejor, el día del TS estarán dominados. ¡ESTOY QUE ROMPO, en la siguiente vuelta no se me resistirá ni una coma!


Pff, qué coñazo de tema, me voy a mirar uno fácil y éste lo dejo para el final y lo llevaré más fresco...

¡Un tema con enjundia! ¡Bieeeeeen! Que sino me aburroXD Voy a estudiarlo ya así luego despacho rápidamente los fáciles y aún me quedará tiempo para repasar y recrearme con mi tarea porque ME ENCANTA.


Joder, que me quedan x meses de encierro y ya estoy hasta los huevos.

¿Después de estos años, qué son x meses? ¡Justo lo que necesito para ir DE PUTA MADRE!


Lo que no me sepa a estas alturas no me lo voy a saber que me ha tocado de los primeros...

Sé un huevo y aún me queda tiempo para llevarlo perfecto el día en que me toque... ¡En 24 horas Jack Bauer hace milagros! Aprobaré y me aseguraré el tercero... ¡Qué digo aprobaré! ¡ESTOY APROBADO!


Otro día igual que ayer, esta vida es una mierda, ¿quién me mandaría a mí meterme en esto? Los demás de vacaciones y yo aqui amargao...

Un día MARAVILLOSO para aprovechar al máximo, soy un privilegiad@ por poder estudiar cada día. Los demás torrándose en la playa, deshidratados, quemaos como gambas, sudaos, y envejeciendo como pasas. Yo en mi casita como una rosa, con mi neverita al lado, y a punto de confundirme con Blancanieves al mirarme en el espejo.


En el examen como no tenga suerte me volverán a follar...

¡Este año NO NECESITO SUERTE porque voy a aprobar! Ya habrá tiempo de otras cosas en la Escuela! jajajajajajaaaa



Compis, queremos, podemos y vamos. Todo está en nuestra cabeza y no hay quien nos pare, sólo nosotros mismos nos ponemos el freno y no hay que tener miedo a la caída, no hay que ponerse parches antes de tiempo, ya llegará el momento de lamentarse si se da el caso (que no se va a darXD) pero ahora hay que emplear toda la fuerza para tirar del carro y a poder ser con una sonrisa. ¿Que un día no cunde como debiera? NO ha ido mal, y el siguiente irá MEJOR.

¡SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO!



martes, 11 de agosto de 2009

Ella canta sola (BSO)






Queridos compis y lectores, hoy estoy muy contenta, he ido a cantar y me ha ido bien, es maravilloso tener prepa, a mí se me quitan hasta las típicas penas de agosto y de estudiar con
la caló. No obstante la mayoría de prepas están fuera este mes dejando a sus pobres opositores estudiando con el agobio veraniego y sin la motivación del cante, así que en vista de que estamos de capa caída, una cancioncita pa echarnos unas risas;)

ELLA CANTA SOLA

De mayor quiero ser tu opositora
Metidita en casita tol día entero
y acatar como un dogma tus palabras
pa engrosar tu gran lista de aprobadas

De mayor quiero hacerme la vampira
Mientras tú te me piras a la playa
Y aunque poco nos vemos
Yo en verano te espero.
Porque yo sin ti es que no es que no soy nada y

Quiero ser tu vampira con mi cintura ancha
Muy contenta cuando me das el planning
de la semana
Es mi sueño un simulacro es mi sueño estar en chándal
Y contar los días que faltan pa que vuelvas de las vacas

Yo de mayor quiero ser tu opositora
Serán órdenes siempre tus consejos
Porque tú sabes más de todo quiero.
Dedicarle a esta opo todo mi tiempo

Quiero ir al Supremo con mi sed de revancha
Muy contenta cuando me dices que no voy preparada
Es mi sueño que me tumben es mi sueño ir tan cagada
Y contar los días que faltan para estar ya convocada

yo de mayor quiero ser tu opositora
de mayor quiero ser tu opositora
de mayor

Y el día D iré acojonaíca
sin acabar la vuelta y los temas con pinzas
y llamaré para llorarte con mi suspenso
No lo coges, no me escuchas ¡ay! cuánto te debo...

Quiero ser tu vampira con mi cintura ancha
Muy contenta cuando te paso el sobre que no declaras

Es mi sueño otro añito, es mi sueño ir a tu casa

Y contarte el día del cante las desgracias que me pasan...


Como siempre, mis disculpas a Ella baila sola, y gracias por esta canción:D




martes, 4 de agosto de 2009

Castigada



Así estoy o así me siento, castigada sin cantar. Y alguno pensará ¿qué más quieres?, ¡qué suerte! Pero de eso nada, yo si no canto me siento un fraude, que pa una cosa que tengo que hacer que es ir al prepa y cantar cuando no lo hago me siento fatal y me entran los mil remordimientos.
Mi prepa, que lleva poco conmigo pero debe tener mucho ojo y me empieza a conocer ha visto cual es mi punto débil. Yo voy a cantar, ya llueva, ya haga sol, ya esté afónica o con fiebre, sin excusas, siempre. Lo malo de ir siempre y no faltar nunca es que a veces se llevan los temas con pinzas. Y, si bien es cierto que un cante malo invita a la reflexión y hace que nos planteemos ponernos las pilas a la semana siguiente, si por alguna razón en la semana floja tenemos chiripa y nos toca un tema que nos sabemos, no reaccionamos, nos confiamos y lo más seguro es que vayamos a peor, hasta que nos cacen con un tema malo y nos caiga la bronca.
Hoy he ido al prepa tras más de un mes sin cantar (test y vacas -del prepa que yo no he tenido-) y me ha preguntado qué tal el estudio estas semanas. Yo, que no sirvo para mentir (además que para qué, si es engañarnos a nosotros mismos), le he dicho que flojo-flojísimo, que más me hubiera valido cogerme unos días de vacaciones y desconectar, y que esta semana me había puesto las pilas pero que, entre que había tenido un día menos y me había adelantado la hora del cante, había ido de culo con los temas... total que me dice "pues no cantas". Y yo en plan, ¿cómo que no? si he estudiado, a saco, pero he estudiado.
Pues resulta que le da la sensación de que no soy de las que se deprimen por un mal cante (hombre, no me corto las venas aunque me mina la confianza, eso sí) pero que sin embargo sí que me debe dar bastante coraje no cantar, así que para él era mejor que no cantara y me quedara con la duda de si me hubiera ido bien o mal y así la semana que viene evitaría por todos los medios (o séase, estudiando como Dios manda, que esto no tiene más secreto) el ir con temas flojos, pues en ese caso me quedaría sin cantar otra vez.
No es por nada, pero como siga así voy a cantar directa al TS, que esto no puede ser, hace tanto que no canto que ya se me han olvidado hasta mis muletillas. Y es que mi prepa me ha pillado: aguanto las broncas estoicamente, soporto los malos cantes con cara de compungida, pero el no cantar, eso sí que no sé asumirlo. Es como la confirmación de que ya no debería estar opositando, que se me ha pasado la racha de la parábola ascendente y que estoy prolongando agónicamente la decisión de dejar la oposición, y darse cuenta de eso es lo que más duele.
Así que, tras encajar el par de bofetadas verbales, sentirme una opositora fraudulenta y darme cuenta de que no tengo más tiempo para perder, que es ahora o nunca porque me fallan las fuerzas y ya no soy la única que se da cuenta, salí del despacho con mi sonrisa permanente dispuesta a demostrarme no sólo que puedo resistir cuatro meses de estudio intensivo sino que quiero hacerlo.