
in this proud land we grew up strong
we were wanted all along
I was taught to fight, taught to win
I never thought I could fail
no fight left or so it seems
I am a man whose dreams have all deserted
I've changed my face, I've changed my name
but no one wants you when you lose
don't give up
'cos you have friends
don't give up
you're not beaten yet
don't give up
I know you can make it good
though I saw it all around
never thought I could be affected
thought that we'd be the last to go
it is so strange the way things turn
drove the night toward my home
the place that I was born, on the lakeside
as daylight broke, I saw the earth
the trees had burned down to the ground
don't give up
you still have us
don't give up
we don't need much of anything
don't give up
'cause somewhere there's a place
where we belong
rest your head
you worry too much
it's going to be alright
when times get rough
you can fall back on us
don't give up
please don't give up
'got to walk out of here
I can't take anymore
going to stand on that bridge
keep my eyes down below
whatever may come
and whatever may go
that river's flowing
that river's flowing
moved on to another town
tried hard to settle down
for every job, so many men
so many men no-one needs
don't give up
'cause you have friends
don't give up
you're not the only one
don't give up
no reason to be ashamed
don't give up
you still have us
don't give up now
we're proud of who you are
don't give up
you know it's never been easy
don't give up
'cause I believe there's the a place
there's a place where we belong
Aunque ya no tengamos la garra y el ímpetu del principio, has rozado el éxito, no te vengas abajo, aguantarás un año más que es lo único que necesitas para lograrlo, un año más... ¿qué es un año? No es nada, es seguir aprendiendo, seguir superándote, seguir saltando obstáculos que parecían insalvables, seguir madurando, seguir creciendo. Y es que eres grande mi niña, lo has demostrado y lo seguirás demostrando y ahí estaré para tenderte una mano cada vez que flaquees, no estás sola y siempre nos quedará otra oportunidad.
El otro día mi madre me dijo que se "alegraba" de que hubiese tenido mala suerte en la preparación de la oposición. Me dijo, seguramente, conociéndote, llegas a tener un buen planning desde el principio y ya serías Juez, pero lo que has aprendido y lo que has madurado estos años no tiene precio.
De haberlo logrado ya, seguramente no valoraría la gran lección que me ha dado la oposición, no sabría todo lo que sé ahora, es un aprendizaje, duro y que quizá hubiera preferido no tener, pero que me ha tocado vivir y apreciar por lo que es. Como ya he dicho muchas veces los fracasos opositoriles me han enseñado a ser más agradecida, más humilde, mejor persona. Lo malo es que cada año que pasa la meta se aleja más, porque lo que aprendes por un lado es agotamiento acumulado por otro, pero tenemos que superarnos, tenemos que luchar contra la desazón, tenemos que seguir si es lo que queremos y tú quieres, y podrás.
Eres un ejemplo de superación y de valentía, eso no hay Tribunal que pueda ponerlo en duda, no hay suspenso que te lo quite, eso lo tendrás siempre y yo estaré aqui para recordártelo cada vez que una lagrimilla asome por tu rostro y enturbie tu mirada. Sonríe guapa, has llegado muy lejos y el año que viene, cuando apruebes, toda esta frustración se tornará en alegría, de mientras siéntete orgullosa de ti, yo lo estoy.
ILU.
Me gustaría transmitir estas palabras a todos los compis que suspenden en el último examen, no desesperéis, si no es este año será el que viene, tan solo hay que creerlo e ir a por ello con las fuerzas que nos queden.
A los que aún están por examinar mucho ánimo y mucha tranquilidad, y a los que llevan muy poquito y se preguntan si es imposible que ni lo piensen, ahora es su momento, no hay nada imposible, esta oposición bien llevada se puede aprobar en poco tiempo, no tiréis la toalla y confiad en vosotros, que nada ni nadie os haga creer lo contrario.
Y si por desgracia tropezáis en el camino, no os abatáis, tarde o temprano la recompensa ha de llegar, es cuestión de insistir y no perder la ilusión, no penséis en el tiempo perdido o las oportunidades desaprovechadas, sino en el tiempo que tenemos por delante y las nuevas oportunidades que se abren a nuestro paso a medida que avanzamos.