
Sin embargo, no fue tan mal, me cayó un tema que me gusta y que además había cantado como debe ser, en voz alta y sin pararme a mirar, unos días antes en mi casa. Esto me recuerda lo importante que es el ensayo, la práctica.
Recuerdo que poco antes de cambiar mi estado civil de "estudiante" a "opositora" un amigo notario me dijo "acostúmbrate a estudiar en voz alta". Como siempre, no hice demasiado caso, porque estudiar en voz alta cansa más, requiere estar activo y concentrado el 100 por 100 del tiempo sin que se nos pueda ir la cabeza a un rincón paradisíaco mientras nuestros ojos enfocan los porqueris. Sin embargo, ahora lo pienso, y seguramente de haber ensayado más los cantes en mi casa, a estas alturas dominaría mucho más el temario y quién sabe si no tendría ya la toga.
Pero claro, eso lo piensa uno a posteriori: cuando llevas un tiempo las horas perdidas a lo largo de los años empiezan a pesar como una losa y francamente, hacer estas consideraciones es una pérdida de tiempo si no se llega a la determinación de hacerlo bien en el futuro. Quejarse, si no es para mejorar, no sirve de nada.
Así que hoy abro esta entrada para dejar constancia escrita de mi propósito de no quejarme nunca mais jajajajajajajaa Veréis que pronto me tendré que comer estas palabras, pero bueno, de momento me convenzco a mí misma de que he llegado a un punto de inflexión en el que no hay excusas, no hay lamentos, se acabó el mirar hacia atrás con nostalgia y los what if? al estilo el efecto mariposa, se acabaron los calentamientos y vuelvo a la carrera con un único objetivo: llegar a la meta. Y si me tengo que cantar todos los temas hasta quedarme afónica, me los cantaré, y si tengo que pasar de comerme la olla y rallarme y aceptar las cosas como vienen, lo haré, cualquier cosa con tal de no perder de vista el final del camino y dejar de dar rodeos para alcanzarlo.
Los hechos son los que son y están a nuestro favor: necesitan jueces y fiscales, van a aumentar las plazas y van a guardar la nota del primer oral para facilitar la oposición... si éste no es nuestro año que no sea porque no hemos hecho todo lo posible. Así que compis, a por ellos, a comerse los temas, a dejarse de quejas y a por el 25, pues si vamos a por la nota máxima, aunque el día del examen nos duela la tripa o estemos muertos de sueño como mucho bajaremos a un aprobado, pero si vamos a por el aprobado cualquier factor puede conducirnos al suspenso y ya puestos hay que apuntar a lo más alto, se requieren las mismas horas y sólo un poco más de esfuerzo.
PS: siguiendo los consejos de los comentaristas me grabaré los temasXD Y, aprovechando que Kela me ha invitado al sorteo del nuevo Ipod Shuffle, juro o prometo que si me toca me meteré los temas y aprovecharé para escucharlos de camino al prepa, en el super, y al tender la ropa jaajjajajajajaaa Así que invitaré a otros cinco bloggers opositores para ver si alguno queda obligado a prescindir de su ratito musical en pro del estudio continuo gracias a los avances de la ciencia. Ahí van los afortunados que escogeré por el criterio de "quiénes son los últimos cinco en actualizar su blog"... and the winners are: Imogen, SIE, Faria (nada de meter ópera eh, sólo porquerisXD), Pau y Mi mundo de opositora. Hale, a seguir el MEME la que quiera optar al Ipod;)