
Es uno de los temas recurrentes entre opositores, hoy me duele esto, hoy aquello, y es que sí, la oposición tiene muchos efectos perjudiciales. A saber:
En primer lugar, cómo no, los dolores de espalda... recuerdo aquél anuncio de Bocatta que censuraron por no sé qué rollo de que ofendía a los campesinos (a mí me hacía muchísima gracia) en que salía una cancioncita hablando de su lumbalgia... pues ahora no me río tanto jajajaa Los opositores estamos casi peor que los que recogen tomates a efectos de dolores musculares y uno se pregunta ¿pero si te pasas el día sentado? Pues por eso mismo, el no hacer nada es tan malo como el exceso, está claro que en el término medio está la virtud. Os diré que desde que empecé en esto he visitado a -una osteópata
-una quiropráctica (dejé de ir cuando me recetó litio como a los que tienen trastorno bipolar... me empecé a acojonar, vale que la oposición es chunga, pero no es pa tanto).
-un quiromasajista y
-una fisioterapéuta, sin duda me quedo con esta, es un encanto y después de la tortura me deja como nueva. Por cierto me dijo que cuando apruebe hará un informe médico sobre los opositores y es que ya tiene experiencia... me la recomendó una compi y con la coña la mitad de su clientela son opositores, dice que a ver quién la va a juzgar en Barcelona si se conoce a toda la plantilla de futuros jueces y nos ha visto a todos en paños menores jajajaja
A todo esto, recomiendo a los lectores/opositores que llevan poco en esto que hagan estiramientos, si estáis en casa es fácil, si estáis en la biblio os miran mal pero os dará igual... el opositor acaba siendo el amo de la biblio (o lo que es lo mismo, se lo acaba creyendo).
En segundo lugar, y aunque a mí no me afecte, la miopía... los opositores que conozco han pasado de ver bien a mal, o de ver mal a ver peor, aumentándoles mucho las dioptrías, de hecho cada vez que conozco un nuevo opositor y le digo el tiempo que llevo supone que llevo lentillas. Algunos podrán creer que es porque no estudio mucho, esa es una teoría, a mí me gusta pensar que es porque leo una frase, un párrafo, un epígrafe, lo que sea, y luego me dedico a repetirlo mentalmente enfocando lugares diversos de la habitación, así el ojo se acostumbra a las distintas distancias y profundidades y no se atrofia mirando siempre al mismo lugar... si estáis en la biblio los demás pensarán que los estáis mirando y os mirarán mal, también pasaréis de esoXD ... la biblio da tanto de sí que abriré una entrada.
Y, last but not least, los cambios de volumen, también conocidos vulgarmente como "no me cabe la ropa" o "se me caen los pantalones" según la tendencia del opositor a engordar o adelgazar. Si sois de los míos se irán alternando, no en vano me llamaban la mujer chicle. Cuando empecé la segunda vuelta adelgacé ocho kgs en un mes comiendo como una cerda... en su día me preocupé; ahora que estoy en la fase "voy en chándal porque no me caben los tejanos" echo de menos la época de adelgazamiento. Por cierto, si sigo así el mes que viene iré a cantar a sus señorías en pijamaXD
Como subgrupo de los cambios de volumen hemos de destacar el "tengo el culo en forma de silla", que sólo se evita cuando se es disciplinado y se hace ejercicio. En mi caso me he apuntado tres veces al gimnasio y me he cansado esas mismas veces de pagar para no ir, así que me quedo como estaba.
Sin embargo no todo va a ser malo, la oposición también aporta muchísimas cosas buenas, a saber:
El efecto vampiro. A algunos os podrá parecer que debería ir en la categoría de lo perjudicial, porque el sol es bueno, fuente de energía, que si es antidepresivo, etc, etc. Sin embargo ¿qué hay del envejecimiento prematuro de la piel debido a los rayos solares? El opositor se mantiene joven, fresco como una lechuga, lo cual también ayuda a soportar los años de oposición porque si bien es cierto que el tiempo pasa para todos, mientras los demás envejecen tú estás como cuando empezaste a opositar... algo más ojeroso y encorvado tal vez, pero sin una sola arruga, ni del sol ni de expresión (a menos que te rías a carcajadas mientras estudias tu movimiento facial se reduce bastante, aunque no negaré que a veces los porqueris te cambian la cara).
El efecto laxante. ¿Sufres de estreñimiento? ¡Ponte a opositar! Más efectivo que cualquier all-bran o pastilla de fibra. Regularidad prácticamente asegurada y en el día de cante fiabilidad al 100 por 100. Sin embargo esto puede suponer un inconveniente cuando se acerca el fatídico día del examen... otro día abriré una entrada sobre esos momentos y las nuevas variedades de afecciones corporales del opositor. Pero eso será otro día, creo que aún no le he pillado el tranquillo a esto del blog y me enrollo demasiado y acabará por no leerme nadie, así que me despido, hoy contenta porque el día no ha estado mal:)